- Área: 1370 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Shohei Yoshida
-
Proveedores: DAINICHI GIKEN KOGYO, Lixil Corporation, YKK AP
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es un complejo residencial situado en la ciudad de Muko, Kyoto. El edificio está orientado a una calle histórica. La ubicación está mezclada con sitios históricos y paisajes rurales, así como con modernas tiendas y apartamentos, por lo que la zona es bastante desorganizada.
Por lo tanto, apuntamos no sólo a satisfacer los requisitos de un alquiler preferible sino también hacer que la arquitectura tenga efectos positivos para el paisaje urbano al momento de diseñar este apartamento. Primero acordamos en el tamaño del edificio de apartamentos (tres pisos con hormigón armado) sobre la base de los requisitos legales, a continuación, orientamos todas las habitaciones al sur.
Utilizamos el mínimo de muros de cimentación dentro del espacio residencial y abrimos el área del equipamiento para permitir los posibles cambios en el diseño en el futuro. Para reducir la presión del tamaño, el edificio está situado a cierta distancia de la carretera y tiene un espacio público semi al aire libre como una zona de amortiguamiento rodeado de finas paredes estructurales que se diseñan como el espacio bajo alero de la casa tradicional japonesa llamada Machiya. Además, se utilizan paredes exteriores de 60 centímetros de ancho y su patrón de zanja delgada contribuye a que la estructura grande se asiente en la escalas de las casas residenciales vecinas. Un recubrimiento hidrófugo negro ayuda a que el apartamento se adapte a las casas con azulejos japoneses en la zona. (al revestir la superficie desigual, también se retarda la degradación de los materiales con el tiempo).
Creemos que una ciudad representa bien la forma de pensar de los residentes locales. Esperamos que nuestra intención de heredar las buenas tradiciones locales, no sólo para seguir el enfoque económico, sea asumida en esta área.